El Papa llega al Palacio Nacional y lo recibe el Presidente de México Peña Nieto

sábado, 13 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

Papa Fco en el palacio nacional

13/02/2016 – Padre Javier junto al periodista colombiano Néstor Ponguta, reflexionan acerca de la importancia de este encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente de México en la casa presidencial.

Comienza una nueva historia en la relación con la Iglesia

El Padre Javier señalaba a minutos de escuchar los discursos en el Palacio Nacional de México que “nosotros estamos a la espera de este momento histórico porque es la primera vez que un Papa en los siete viajes apostólicos que ha habido, va a estar presente en un lugar público, como lo es el Palacio Nacional”.

Junto a él estaba su amigo el periodista colombiano Néstor Ponguta, al cual le preguntó la impresión que él tenía de este viaje del Papa Francisco a México, y en coincidencia con lo que reflexionaba el Padre Javier, señalaba que “Aquí se vive un ambiente muy tranquilo, pero la importancia es que la primera vez un Papa va a ser recibido en el Palacio Nacional”.

Continúo diciendo que “a pesar de la alegría de México, no se puede tapar sol con el dedo y no recordar la crisis que se vive en este país”, a lo que agregó que “el Papa tiene un informe detallado desafortunadamente de la violencia como se implementa en México, no sólo en sectores delincuenciales, sino incluso en lugares donde debería regir la legalidad”.

En esta línea, Néstor indicaba que “sabemos que el Papa no escatima en decir las cosas por su nombre y eso es lo que quieren los mexicanos que esa representación del Sucesor de Pedro, aquí en México, pues se vea reflejado en que se amplifique una voz de él para que los mensajes y las situaciones sean más efectivas”.
¿Qué espera el gobierno mexicano de la visita del Papa?

“Que el Papa sea un aliado para buscar salir de la crisis, es un gobierno democrático que ha buscado el bien, más allá de sus errores”, expresó el periodista.

Gente esperando en el Palacio Nacional