La Argentina y los fondos buitres

jueves, 19 de junio de 2014
image_pdfimage_print

19/06/2014 – En las últimas horas, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina para que intervenga en el juicio entre el país y holdouts y revise los fallos adversos de primera y segunda instancia que obligan al pago de 1.330 millones de dólares.

El ministro de Economía, Axel Kicillof anunció  "los pasos a seguir" en el Gobierno frente al fallo adverso en la Corte Suprema de los Estados Unidos. El Ministro informó que el Gobierno iniciará los pasos para un "nuevo canje de deuda con legislación argentina" para los bonos reestructurados y un equipo de abogados oficiales pedirá "hablar" con el juez Thomas Griesa. El objetivo es analizar el fallo favorable a fondos buitre.

En tanto, en el día de ayer, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se realizó un encuentro con diputados y senadores de todos los bloques, quienes apoyaron la posición del gobierno respecto a estos fondos especulativos.

En el día de ayer, Cristian Romano, en el programa Entre Nosotros, dialogó con el doctor Carlos Kesman, economista, ex Secretario de Comercio Exterior de la Nación quien nos dejaba la siguiente reflexión… (Audio)