México, España y Paraguay dicen presente en la JMJ con sus testimonios

miércoles, 27 de julio de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp-Image-20160727 (3)

 

27/07/2016 – Desde Cracovia Andrés y Lucas nos acercan los testimonios de los jóvenes provenientes de distintas partes del mundo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

En primer lugar compartimos las palabras de Claudia, mexicana que participa junto a su comunidad  quien dijo que su motivación fue “escuchar la palabra de Dios, acrecentar la fe y aprender de las diferentes culturas para regresar a México y compartir la experiencia”. “Muy emocionante” la misa de apertura. “Amistad, fe creciente, convivencia y aprendizaje” son las palabras con que ésta peregrina definió ésta JMJ.

peregrina

 

Un grupo de jóvenes paraguayos también se acercaron a comentarnos su experiencia. Arnaldo Flechas, jesuita acompaña a este grupo de 10 jóvenes quien dijo que “la motivación fue hacerse presente como una porción de la iglesia paraguaya junto con la iglesia universal, en comunión con el Papa que tiene una motivación extra porque es jesuita”; destacó que “el año pasado tuvimos la gracia de recibirlo en Paraguay”, “vinimos muy contentos”.

Carlos llegó desde España quien nos decía “es un gozo compartir esto con todos los jóvenes de todo el mundo. Creo que es una experiencia única que no se puede perder”. “Saber que son personas que quieren lo mismo que tú” dijo Carlos que es lo que más le llama la atención al ver semejante multitud compartiendo una misa, refiriéndose a la misa de apertura. Sus palabras para definir ésta JMJ fueron “multitud” y “compartir”.

 

WhatsApp-Image-20160727 (1)