Monseñor Jorge Casaretto: “La percepción es que está aumentando la pobreza”

martes, 20 de mayo de 2008
image_pdfimage_print
En medio de la polémica por la fidelidad de los índices que ofrece el Indec, el encargado de Pastoral Social de la Iglesia Católica, Monseñor Jorge Casaretto, consideró que puede percibir que la pobreza "está aumentando".

"La percepción nuestra es que en estos momentos está aumentando la pobreza", aseguró Casaretto.

 

En declaraciones a radio Continental, el obispo de San Isidro puntualizó que sobre la base de conclusiones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, "que sigue muy de cerca esta temática", la Iglesia estima que el nivel de pobreza está en ascenso.

 

"Ellos siguen de cerca el punto de vista de las estadísticas, pero, además, nosotros tenemos [otro índice] que son nuestras Cáritas parroquiales y ellas nos dicen que vuelve la gente para pedir alimentos más que antes. Esa percepción nos dice que está aumentando la pobreza", agregó.

 

Por otra parte, Monseñor Casaretto afirmó que la Iglesia y el Gobierno nacional no "están peleados", y señaló que los "puntos conflictivos" entre la institución eclesiástica y el Ejecutivo tienen "más que ver con el Vaticano que con el Episcopado argentino".

 

"La relación es institucional y esto es propio de lo que ha sido la vida de este gobierno con respecto a la Iglesia", analizó el religioso, y señaló que, de tal forma, el diálogo no está interrumpido.

 

Monseñor Casaretto precisó: "Yo tengo diálogo con muchos funcionarios, por lo tanto, no hay ningún diálogo cortado, no hay ninguna actitud beligerante. Quizás hay una distancia, pero esa distancia puede ser interpretada desde el punto de vista del Gobierno y también desde el punto de vista nuestro. Es una relación institucional".