Viví la Jornada Mundial de la Juventud junto a Radio María

martes, 16 de julio de 2013
image_pdfimage_print

15/07/2013 – La próxima Jornada Mundial de la Juventud 2013 se desarrollará entre el 22 y el 28 de julio en la ciudad de Río de Janeiro. Los oyentes de Radio María y los seguidores de Oleada Joven podrán vivirlo de cerca. El Padre Javier Soteras, director de Radio María, Adriana Gile, Milagros Rodón, Camila Carreño y Gabriel Aimonetto, a través de palabras, fotos e imágenes en vivo desde la ciudad de Río de Janeiro transmitirán las vivencias durante la Jornada. Participarán con móviles en diferentes espacios de la programación y desde las 21hs animarán un programa especial con el resumen del día.

La edición 2013 de ésta JMJ viene con algunos condimentos especiales: será el primer viaje del Pontificado de Francisco, además se desarrollará en el continente Americano cercano a la Argentina, país natal del Papa, y con la alegría propia del país carioca.  

Estos encuentros juveniles masivos se remontan a 1986 cuando el Papa Juan Pablo II por sugerencia del Cardenal argentino Pironio hizo una convocatoria juvenil a la Plaza de San Pedro en el Año Internacional de la Juventud. La respuesta fue instantánea despertando  un fuerte protagonismo juvenil. Así, hacia 1987 la Jornada se trasladó por primera vez fuera de Roma, y reunió a más de un millón de jóvenes en nuestro país en la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, cada dos o tres años, se llevan adelante éstos encuentros internacionales de jóvenes con el Papa en diferentes ciudades del mundo.