Difusión

viernes, 16 de mayo de 2014
image_pdfimage_print
Ser Misionero Difusor en Radio María

Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos

Mt. 28,19-20

 

¿Cuál es Nuestra Misión?

Consiste es evangelizar a todos los pueblos más allá de los confines de la Iglesia, a través  de los medios de comunicación social, buscando, apoyando, difundiendo y promoviendo todo lo bueno, lo noble y bello que hay en el mundo.

 

¿Cómo es un misionero difusor de Radio María?

Es una persona que voluntariamente difunde la radio de la Virgen -al modo y estilo de María- ayudando a que otras personas conozcan y escuchen Radio María.  El misionero difusor es instrumento permanente de evangelización, confiado en la Divina Providencia. Es fiel oyente de la emisora, conoce sus programas y encuentra en ella la constante llamada a vivir el Evangelio en espíritu de conversión y caridad.

Por tal motivo su labor se enfoca en:

– Recomendar la escucha de la radio a otras personas.

– Dar testimonio de vida con actitud de escucha y disposición abierta de encuentro con el otro.

–  Distribuir volantes,  saliendo al encuentro con diversos materiales con la imagen de Radio María.

– Colaborar en los diferentes eventos que organiza la radio y buscar a otros para esta tarea (ejemplo: Mariathon, campañas de Navidad y pascua, Campañas de Fondeo, etc)

– Orar para que el mensaje de Radio María, llegue a todos los rincones del país en donde vive.

 

¿Desde dónde realizar la tarea misionera en lo cotidiano?

Para explicar qué es Radio María, el difusor misionero debe de alguna manera experimentar la presencia de María en la propia vida. De este manera, en todo el país existen comunidades fraternas y orantes, que como fruto de la gracia recibida en el encuentro, sienten el llamado a comunicar la noticia de la Buena Nueva a sus hermanos. Como María, debemos alimentarnos y nutrirnos del compartir fraterno en la comunidad a la que estamos invitados, donde está la verdadera Fuente del Amor.

En este sentido, el servicio misionero se desprende como fruto de las gracias recibidas en la vida comunitaria, en la oración y en el crecimiento de la vida fraterna en el grupo.

 

Para  más información, consulta y/o inquietud, puede contactarse escribiendo a [email protected];  o bien al teléfono 0810 -777-7777.