Francisco nombró al cardenal Filoni como enviado personal a Irak

viernes, 8 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

fae17c416b

08/08/2014 – El Papa Francisco designó al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado personal a Irak para “expresar su cercanía espiritual a las poblaciones que allí sufren y llevarles la solidaridad de la Iglesia”. En Irak se registra el éxodo de unos 150 mil cristianos y minorías religiosas y étnicas, desplazados por el avance del ejercito yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante. El Patriarca de Babilonia, Raphael Sako, describió la situación como “una catástrofe humanitaria”.

Desde Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado a la comunidad internacional ante la crisis en Irak, con una declaración los 15 países miembros del Consejo que con voz unánime indicaron: “Invitamos a la comunidad internacional a apoyar al gobierno y al pueblo de Irak a hacer todo lo posible para ayudar a aliviar el sufrimiento de la población”.

En otro orden, el Papa eligió dos pequeñas radios comunitarias de Santiago del Estero para dar su primera entrevista radial en la Argentina. Se dirigirá mañana a miles de campesinos a través de dos emisoras radiales comunitarias ubicadas en las localidades de Campo Gallo y Huachana, ubicadas a 220 kilómetros de la capital santiagueña. Durante una comunicación en vivo, Jorge Bergoglio dialogará con los curas párrocos Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana, que desarrollan sus actividades pastorales en el monte santiagueño.

“El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, confirmó a la agencia católica ACI que la entrevista será en vivo, a través de una llamada telefónica que saldrá al aire por nuestra pequeña radio comunitaria”, explicó el Padre Giangreco.

Por otra parte, Francisco decidió que en cada uno de los viajes apostólicos internacionales al menos un trabajador del Vaticano, de medio o bajo rango, lo acompañe como parte de su séquito a bordo del avión papal. Así lo reveló el portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, durante la presentación de la próxima visita apostólica del obispo de Roma a Corea. El sacerdote jesuita explicó que se trata de una iniciativa personal del Papa, quien llevará al país asiático a un empleado de la Central Telefónica del Vaticano, el cual acompañará al Pontífice en todas sus actividades y gozará de un trato especial.

Zenit / Valores Religiosos / Religión Digital / Rome Reports