Madre tres veces admirable

martes, 30 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

padre-kentenich-coronando-imagen-de-schoenstatt

23/05/17 – El jueves pasado en diálogo con Radio María la hermana Maria Sol Castro Vazquez del movimiento de Schoenstatt nos entregó el cuarto capitulo de la vida del padre Kentenich y la historia de Schoenstatt.

La hermana contó “Hoy celebramos el día de la alianza. Esa alianza de amor es lo que tratamos de vivir con el capital de Gracia. La Virgen peregrina que muchos de los oyentes recibirán en su casa sale del Santuario y visita cada hogar, y los días 18 cada persona que ha recibido la visita de esa imagen recibe la invitación de María para peregrinar a su casa. Así como María salió de su casa y fue al hogar de cada uno, la invitación de ella es salir de sus hogares e ir a visitarla a su casa. Es un día para acercarnos a ella, para ofrecerle nuestras tinajas con agua, para que ella le pida a Jesús que las llene de vino.”

Hoy es una necesidad que salgamos al encuentro, de Dios y de nuestros hermanos “la alianza nos hace hermanos, nos hace familias, salir al encuentro de nuestros hermanos, ayudarnos, saber como están” agregaba la hermana. “La alianza de amor con María, es una alianza que nos quiere vincular profundamente con la Santísima Trinidad. A veces se piensa que la devoción mariana puede separarnos de Cristo, de Dios, y no, por el contrario, esta alianza de amor con ella es como que nos sumerge en un remolino, inevitablemente nos lleva a ese ojo del remolino que es Cristo, la Santísima Trinidad. Pero también tiene otra dimensión: es eterna, por eso la alianza que llevamos con María va a llegar a su plenitud en el cielo, cuando lleguemos a la perfecta alianza de amor con Dios. Uno dice podrá pasar lo que pase pero mi corazón ya  le pertenece a María y por ende a Cristo, le pertenece a Dios. Son las dimensiones de la alianza de amor, abarca todo, toda nuestra vida por tiempo y eternidad. Ese es el regalo que nos ha hecho María a todos los que pudimos sellar la alianza de amor.

¿Por qué tres veces admirable?

Contando un poco la historia del nombre “Madre tres veces admirable de Schoensttat”, la hermana María Sol agregó: “El padre Kentenich les cuenta a los jóvenes rebeldes, por los que nadie apostaba nada, sobre la alianza como nueva herramienta de renovación. Él les muestra la historia de Ingolstadt, en la que el padre Rem en el año 1500, rezando las letanías lauretanas dice Madre admirable tres veces, entonces él levita. Desde allí se le dice madre tres veces admirable de Ingolstadt. Los jóvenes que se reunían en ese entonces lograron la renovación de Alemania gracias a la intercesión de la Madre tres veces admirable de Ingolstadt.

El padre Kentenich apuesta por estos jóvenes la renovación de Alemania y del mundo. Entonces estos jóvenes de Schoenstatt van a llamar a María, Madre tres veces admirable de Schoenstatt, están en plena situación de guerra, entonces el padre Kentenich tuvo que velar para que ellos puedan armar pequeños grupos en medio de la guerra y para que estos grupos fueran también de jóvenes fuera del seminario. Estos jóvenes viven intensamente el espíritu de la alianza de amor y el capital de gracia, hacerla presente a María en todas las situaciones y entregarle todo a ella. Se realiza luego de la guerra en el año 19, una jornada, sin el padre Kentenich, en la que se comienzan a estructurar los grupos de jóvenes que comienzan a vivir la alianza de amor sin ser seminaristas.

La alianza de amor es para todos, llevan este mensaje a todos los países de misión. En el año 33 cuando asume Hitler al poder, Schoensttat se empieza a extender no solo dentro de Alemania sino también hacia el extranjero, siempre con el mensaje en alto de la alianza de amor con María.”