Cómo se prepara el Senado para el debate sobre la legalización del aborto

jueves, 21 de junio de 2018
image_pdfimage_print

21/06/2018 – El peronismo en el Senado reclamó abrir la próxima semana la discusión sobre la ley de legalización del aborto .

Luego de la ajustada media sanción que el aborto legal consiguió en la Cámara de Diputados, el Senado ya se prepara para que, esta discusión, llegue al recinto.

El panorama no parece variar mucho de lo que sucedió en la Cámara Baja. El conteo de los posibles votos para un lado y el otro está ajustado y, lo que se dice hasta ahora, es que serían nuevamente los indecisos los que terminarán por torcer la balanza para un lado o para el otro.

El macrismo en el Senado tiene referentes importantes como Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Esteban Bullrich y Silvia Elías de Pérez, que están a favor de las dos vidas y están trabajando ya a favor de la vida.

En diálogo con nuestra emisora, la senadora Elías de Pérez adelantó: “vamos a pedir que haya un debate serio, donde se escuche quienes pueden hacer un aporte en la materia, no sólo actrices. La media sanción es muy mala, las personas son discriminadas entre ser deseadas o no”

Al margen del senado, en la calle son claros los reclamos contra el proyecto que obtuvo media sanción, sobre todo de los médicos y de los sanatorios y clínicas privadas (muchos de ellos vinculados a instituciones religiosas) que, con el texto como está, podrían terminar presos si se niegan a realizar una práctica que va en contra de su conciencia.