Los rumores en cuanto a la seguridad del Papa

martes, 26 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

Papa ternura

26/08/2014 – Ayer, el diario italiano Il Tempo citando a fuentes militares europeas, afirmó que el grupo jihadista Estado Islámico (ex Estado Islámico en Irak) tendría previsto atacar al Papa Francisco por ser “portador de la verdad falsa”. Se trata del mismo grupo que decapitó al periodista James Foley y que combate en Siria e Irak. Acusarían al Santo Padre de ser “portador de falsas verdades”.

En diálogo con Radio María Argentina, Inés San Martín, periodista argentina corresponsal en Roma para el diario BostonGlobe comentó que hasta ahora “hay una sóla respuesta concreta que viene del ceremoniero pontificio que dijo que por el momento la información no lo inquieta y lo toman como una noticia descabellada, porque no son más que rumores que está generando la prensa italiana. Que pueda haber algo de cierto, que pueda haber un interés para atentar con la vida del Papa es algo posible, pero a la vez es algo histórico y no puntual contra Francisco sino contra el lider de la Iglesia Católica en general”.

“Las versiones que salieron son todavía demasiado recientes y hasta el momento no hubo una aparición pública del Papa como para que se pueda entreveer si hubo algún impacto en la seguridad vaticana. Lo que sí te puedo comentar es que desde el momento que asumió hasta el presente hubo un cierto cambio entre la actitud de Francisco entre los fieles, porque cuando inició su Pontificado se lanzaba hacia los fieles y si bien hoy también lo sigue haciendo es un poco más consciente del rol de su personal de seguridad, y está un poco más atento y espera siempre primero el ok que es casi imperceptible para el ojo que no lo está buscando. Hay una interacción mucho mayor entre el Pontífice y las personas que trabajan en la seguridad del Papa. Sería incoherente e innecesario arriesgarse demás y sin sentido”. 

Por el momento el Vaticano no se ha expresado al respecto y se aguarda el comunicado oficial del P. Federico Lombardi.