“Siento una gran alegría” Mons. Ñañez tras la aprobación del milagro de Brochero

jueves, 10 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

IMG_1657

10/09/2015 – El Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, uno de los grandes promotores de la causa de Brochero, mostró su gran alegría tras la novedad que se dio a conocer hoy, de la aprobación del que sería el segunda milagro del Cura Gaucho.

“Desde niño he escuchado anécdotas que hablaban del tío Gabriel, ese tío era el beato” comentó Mons. Ñañez, quien  contó que su bisabuelo era primo de José Gabriel del Rosario.

“Es una alegría la noticia de hoy porque abre decididamente el paso al camino de la canonización” comentó el obispo cordobés quien dijo sentirse fuertemente interpelado por la figura del cura de Traslasierras. “En el entusiasmo con que él vivió su entrega como sacerdote. Lo que en este momento siento como interpelante es el salir e ir al encuentro de todos de Brochero, que es lo que nos está invitando el Papa Francisco. El asunto es encontrar los modos y el momento para estar en el momento justo con la actitud justa, pero salir, es decir, no quedarnos en una suerte de encierro autoreferencial. El Cura Brochero decía que nadie conocía esa zona como él, “yo la conozco como conozco mi sotana”. Es desafiante el poder conocer toda y salir al encuentro de la comunidad y de las personas”.

Tras expresar su profunda alegría pidió que continuáramos rezando, pidiendo a Dios por la pronta canonización del sacerdote cordobés.