Visita de Francisco a los niños del Centro de Verano del Vaticano

viernes, 19 de julio de 2024
image_pdfimage_print

19/07/2024 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco, como cada año, visita a los niños, animadores y personal de “Estate Ragazzi”, el Centro de Verano del Vaticano. Esta vez en el escenario inédito de los espacios deportivos del Centro San José, inaugurado en junio. Saludos, oraciones y un breve diálogo con algunos jóvenes sobre la familia, la paz y el Jubileo: “Gracias por su espíritu de alegría”.

Calor (casi 32° ya a las 8.30 de la mañana) y color, el de las gorras y camisetas de los niños y los 300 globos (absolutamente biodegradables) lanzados al aire con la frase “Son preciosos a los ojos de Dios”. A continuación, saludos, aplausos, risas, “choca esos cinco” y oraciones. Por último, un breve intercambio sobre los temas de la paz “que es lo más hermoso del mundo”, la importancia de la familia y de estar cerca de los abuelos que “te ayudan a encontrar tu camino”, y la preparación del Jubileo que debe hacerse “con alegría”, que es muy diferente de la “diversión”.

Francisco vuelve a dialogar con niños y jóvenes: esta vez se trata de los hijos de los empleados vaticanos que asisten al Centro de Verano del Vaticano. Como cada año, esta mañana, 18 de julio, el Papa ha visitado los grupos azul, amarillo y verde (divididos según las edades), junto al personal y los animadores, guiados por “Superman”, como lo llamó el Pontífice, es decir, el padre Franco Fontana, director de la comunidad salesiana en el Vaticano y capellán de los Museos Vaticanos y de los Servicios de Seguridad.