El Papa León XIV saluda a la Hermandad del Señor de los Milagros

lunes, 20 de octubre de 2025

Saludo especial del Papa a la Hermandad del Señor de los Milagros. Fuente: @Vatican Media.

20/10/2025 – Tras la Misa de canonización de siete nuevos santos para la Iglesia Universal, el Papa León XIV se dirigió a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus dominical. El Pontífice inició su alocución expresando su alegría por la liturgia de la mañana: “Queridos hermanos y hermanas, les envío un cordial saludo a todos los que han participado en esta celebración, ¡que ha sido una gran celebración de santidad!”.

Según Vatican News, el Santo Padre aprovechó la ocasión para manifestar su agradecimiento a las autoridades y delegaciones presentes. Dirigió un saludo especial al presidente de la República Italiana y al presidente del Líbano, así como a las delegaciones oficiales, con mención particular a las de Armenia y Venezuela, países de origen de algunos de los nuevos santos. También acogió con alegría a las hijas espirituales de las fundadoras canonizadas y a las comunidades inspiradas por sus carismas.

Posteriormente, el Papa saludó a los demás peregrinos. En este punto, hizo una mención especial a la Hermandad del Señor de los Milagros, que ese día celebró su tradicional procesión. Este saludo del Pontífice a la Hermandad subraya la importancia de las expresiones de piedad popular en la vida de la Iglesia.

Coincidiendo con el rezo del Ángelus, la Iglesia celebró la Jornada Mundial de las Misiones. León XIV recordó que “la Iglesia es enteramente misionera”, un principio fundamental para la fe. Con ello en mente, el Papa pidió una oración especial por quienes dedican su vida a esta causa: “Hoy rezamos especialmente por aquellos hombres y mujeres que lo dejaron todo para ir a llevar el Evangelio a quienes no lo conocen. Son misioneros de esperanza entre la gente. ¡Que el Señor los bendiga!”.

El Papa León XIV continuó con un ferviente llamado a la paz, motivado por las alarmantes noticias procedentes de Myanmar, donde se registran continuos enfrentamientos y bombardeos que afectan a civiles. El Pontífice expresó su cercanía a las víctimas de la violencia y la inseguridad, y renovó su petición: “¡Que los instrumentos de la guerra den paso a los de la paz, mediante un diálogo inclusivo y constructivo!”.

Finalmente, encomendó la búsqueda de la paz a la intercesión de la Virgen María y los nuevos santos. El Santo Padre pidió a Dios que conceda «sabiduría y perseverancia» a todos los responsables para lograr la concordia: “Encomendemos nuestra continua oración por la paz en Tierra Santa, en Ucrania y en otros lugares de conflicto a la intercesión de la Virgen María y de los nuevos santos”. Su deseo es que se avance hacia una paz «justa y duradera».

Fuente: Vatican News.