La Santa Sede confirmó la agenda del Papa León XIV para los próximos meses

viernes, 9 de enero de 2026

Fuente: @VaticanMedia

09/01/2026 – La Santa Sede dio a conocer el calendario de actividades del Papa León XIV para los meses de enero y febrero, con un enfoque marcado en el diálogo ecuménico y la vida consagrada. Según informó la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas a través de Vatican News, el Pontífice presidirá las Segundas Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros el 25 de enero, en el cierre de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Asimismo, el 2 de febrero encabezará la misa por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la Basílica de San Pedro, una instancia donde el Santo Padre suele recordar que “la misión nace del encuentro cotidiano con el Señor”.

El camino hacia la Pascua comenzará formalmente el 18 de febrero con el Miércoles de Ceniza. La jornada iniciará a las 16:30 con la tradicional procesión penitencial en la Iglesia de San Anselmo, seguida por la misa y el rito de imposición de las cenizas en la Basílica de Santa Sabina. Con el inicio de la Cuaresma, León XIV invita a la comunidad a redescubrir el valor del silencio, señalando en sus recientes alocuciones que “el ayuno que agrada a Dios es aquel que nos permite compartir el pan con el hambriento y sanar los vínculos rotos”.

Finalmente, la agenda destaca que, del 22 al 27 de febrero, el Papa y la Curia Romana se retirarán para participar en los Ejercicios Espirituales en el Palacio Apostólico Vaticano. Durante estos días de recogimiento, se suspenderán las audiencias y actividades públicas para priorizar la oración y la meditación profunda. Para el Pontífice, este tiempo es esencial para la salud espiritual de la Iglesia, destacando que “solo en la escucha atenta de la Palabra de Dios podemos encontrar la brújula para transitar los desafíos del tiempo presente”.

Fuente: Vatican News.