Francisco pide que en el mes de febrero se rece por los migrantes y las víctimas de la trata

jueves, 6 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

06/02/2020 – En “El Video del Papa” de este mes el Papa Francisco pide rezar por los migrantes y nos invita a detenernos a escuchar su grito desesperado, pues a menudo son “víctimas del tráfico y de la trata de personas”.

Se trata de un llamamiento a nivel mundial con el que el Santo Padre quiere poner en relieve, una vez más, este enorme flagelo que azota a millones de hombres y mujeres en el mundo: la migración. “Escuchemos el grito de las personas migrantes – dice Francisco – que a menudo son víctimas del tráfico y de la trata de personas”. El Papa condena la corrupción y asegura que los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse usan “dinero sucio” y “manchado de sangre”.

A través de estos videos, que se hacen públicos todos los meses, el Papa expresa su intención de oración de cada mes y en esta edición de febrero 2020 la producción, llevada a cabo por la agencia de comunicación para las buenas causas “La Machi”, ha contado con la co-creación de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral. Además, el lanzamiento se enmarca dentro de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, impulsada por la Red Internacional de la Vida Consagrada Talitha Kum y que tendrá lugar este sábado 8 de febrero.