Misa del Papa por los emigrantes y refugiados

lunes, 16 de julio de 2018
image_pdfimage_print

16/07/2018 – El papa Francisco celebró, en la basílica de San Pedro, una misa emblemática por los emigrantes y refugiados en un momento delicado para Europa dividida ante el fenómeno migratorio.

La celebración coincide con el quinto aniversario de la visita del papa argentino a la isla de siciliana de Lampedusa, el 8 de julio del 2013, donde oró y lloró por los miles de indocumentados e inmigrantes que han perdido la vida en los últimos años en el Mediterráneo tratando de ingresar al viejo continente.

En edición, también, el viaje del Papa Francisco a Bari, una ciudad del sur de Italia, que custodia las reliquias de San Nicolás y que ejerce de ventana a Oriente, para rezar por “la dramática situación” de los cristianos en Oriente Próximo

En esta ocasión, el Santo Padre destacó la importancia de una región donde “se conservan ritos antiguos únicos e inestimables riquezas del arte sacro y de la teología; allí pervive la herencia de los grandes padres en la fe. Esta tradición es un tesoro que hemos de custodiar con todas nuestras fuerzas, porque en Oriente Medio están las raíces de nuestras mismas almas”.

Encontrá más sobre las actividades del Papa en “Francisco a Diario”.