La magia del orden

viernes, 29 de enero de 2016
image_pdfimage_print


 

29/01/2016 -Marie Kondo es conocida como”La japonesa que pone en orden la casa”. Es autora del libro “La Magia del orden”. Se encuentra dentro de las cien personas más influyentes del mundo según el New York Times. La clave es deshacerse de todo al ordenar y conservar solo aquello que nos hace felices. Dicta seminarios sobre el arte de limpiar y ordenar desde los 19 años.

Suele pasar que cuando tenemos unos días libres, vacaciones o algún fin de semana nos disponemos a ordenar placares, alacenas, escritorios, galerías. Revisamos, descartamos lo que no nos sirve y lo que no usamos, ordenamos y hacemos lugar. Varios autores sostienen que esa tarea requiere un trabajo interior de desapego donde nos cuestionamos si tenemos demasiadas cosas y si todo lo que tenemos nos hace felices.
Para hablar de este tema, en el programa Entre Nosotros, conversamos con la Dra. Graciela Moreschi, médica psiquiatra, master en Programación Neurolinguística. Es autora de varios libros y panelista en numerosos programas de televisión.

“Uno ve cuando hay mucho desorden afuera lo acompaña también un desorden interno. Hay gente que no puede terminar de ordenarese. Vemos que coincide con que son personas que les cuesta priorizar, son acumulativas. Es algo que nos propine la cultura.”, comentó la Dra Moreschi

También comento que “el desapego es saber sobre que las cosas van cambiando, que la vida es cambio y que nada permanece. No tiene nada que ver con la frialdad”.

“Las personalidades muy obsesivas son muy apegadas a todo. Son personalidades que se lentifican”, agregó. No desapegarse “impide agregar algo nuevo”.

Aferrarse a cosas para el flujo de la vida y no me permite vivir otras cosas más vivas, más actuales decía la psiquiatra.

Una vez al año, generalmente en vacaciones, nos disponemos a ordenar placares, alacenas, escritorios, galerías……

Posted by Radio María Argentina on viernes, 29 de enero de 2016