01/09/2019 – Monseñor José Macín, obispo de Reconquista y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, indicó que “hace más de un año que me vengo interiorizando del Sínodo para la Región Panamazónica junto a la pastoral que acompaño. Ahora que se que voy a participar, mis expectativas se han multiplicado, al igual que la responsabilidad que asumo, teniendo en cuenta la gravedad de los temas que se tocarán en el Sínodo”.
“Por un lado está el tema de la ecología integral, que es algo que ha acuñado el papa Francisco. Y por el otro lado hablaremos sobre cómo hace o hará la Iglesia para llevar el Evangelio de Jesús a culturas diferentes. Es aquí donde aparece la necesidad de tener un rostro amazónico de la Iglesia”, sostuvo el obispo santafesino.
Monseñor Macín dijo que “si bien Argentina no forma parte del Amazonas, nos preocupan las políticas extractivistas y desmontes en el Gran Chaco. También nos preocupa la falta de relevamientos y la escasa entrega de tierras a los aborígenes. Hay una invisibilización de los problemas de estos hermanos en nuestra patria”. También mencionó la temática del agua y la biodiversidad en el Acuífero Guaraní.
La Secretaría General del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica informó la semana pasada que monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, participará por Argentina junto a monseñor Macín y fray Sebastián Robledo, actualmente párroco de la iglesia San Francisco Solano de Corrientes.. El Sínodo de la Amazonía se celebrará entre el 6 y 27 de octubre en el Vaticano.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS