Brote de Sarampión en Argentina, un retroceso sanitario peligroso

martes, 25 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

25/02/2020 – Ya son 144 los casos confirmados por sarampión en Argentina de acuerdo con el último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El jueves 13 de febrero se registró el primer caso de un fallecido por sarampión desde el año 1998, una paciente de 50 años, inmunosuprimida, con diagnóstico de encefalitis, oriunda de La Matanza, quien murió en una clínica privada porteña.

Según la cartera sanitaria hay 118 casos en la provincia de Buenos Aires, 25 en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Córdoba.

En diálogo con Radio María Argentina el doctor Eduardo López, Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires destacó la importancia de la vacunación contra esta enfermedad.

En tal sentido, el doctor López aseguró que, en “Argentina, el mayor problema de la gente al vacunarse es la accesibilidad a la vacuna y de eso es responsable el Estado”.

El profesional médico aseguró que “la enfermedad es grave en los niños, persona inmunodeprimidas y personas con desnutrición”.