Dengue: se espera un pico de contagio en Argentina

martes, 25 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

25/02/2020 – Ayer se conoció la muerte de un hombre de 73 años, oriundo de Avellaneda, con diagnóstico confirmado de dengue, que se complicó por otras patologías previas.

En la Argentina hay zonas con circulación autóctona del virus, pero sólo en cuatro provincias que son: Jujuy, La Rioja y la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el resto del país los casos son importados de estas o de otras zonas.

En la actual temporada, desde la Semana Epidemiológica se han notificaron 2.811 casos con sospecha de dengue, de los cuales 336 resultaron confirmados y probables, 114 de ellos sin antecedentes de viaje y 222 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral.

La doctora Laura López, responsable del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sostuvo al respecto: “Lo que mas efectivo a sido para reducir la enfermedad es la eliminación de potenciales criaderos”.

La doctora López aseguró que “si hay atención médica oportuna, no hay gravedad en esta patología. Obviamente existen las excepciones, sobre todo personas que tienen patologías de base por eso seguimos insistiendo en que, ante posibles síntomas de la enfermedad concurran de inmediato a un médico”.