La economía argentina en año electoral y con guerra comercial internacional

miércoles, 12 de febrero de 2025

12/02/2025 – Durante el primer año de la gestión de Javier Milei, la inflación bajó del 25 % en diciembre de 2023 al 2,7 % en diciembre de 2024. Mañana se conocerá el índice de inflación de enero, cuando hubo subas importantes en alimentos.

A pesar de que la inflación sigue siendo un problema (se prevé un 25 % para todo este 2025), este descenso es el principal capital político de la actual administración.

Sin embargo, ese capital político se ve amenazado por las presiones devaluatorias de diversos sectores, sobre todo desde el Campo. También por el contexto internacional, marcado por una guerra comercial desatada por Donald Trump con la imposición de aranceles a productos que importa Estados Unidos, incluido el acero y el aluminio argentinos.

Dialogamos con el economista José Simonella, presidente de la Federación de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas de Córdoba.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título