Acceso y Autonomía

miércoles, 13 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

13/10/2021 – En una edición del ciclo “Por la vida” abordamos el tema de los derechos de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad Nicolás Lafferiere y María Inés Franck mantuvieron un diálogo con la abogada Ludmila Viar quien dirige, en la Facultad de Derecho de la UCA, un proyecto de extensión llamado ‘Acceso y Autonomía‘, que busca que las personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan conocer sus derechos y obligaciones:

“El proyecto está abocado a llevar, desde la Universidad a la sociedad y especialmente a las personas con discapacidad, información jurídica concreta, donde se reglamentan derechos o fallos novedosos sobre este tema. Trata de llevar información certera, seria y académica y si bien está dirigido a personas con discapacidad también es de interés para toda la sociedad para que todos se comprometan en la temática”, puntualizó.

“Entre otros proyectos ofrecemos también el patrocinio letrado gratuito y asistencia a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad económica, en caso que lo requieran”.

Para contactarse con ‘Acceso y autonomía’, acercar consultas o inquietudes lo podés hacer a través de sus redes sociales y su canal de Youtube o vía mail a: [email protected]

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña a esta nota

En la imagen: Dra. Ludmila Viar