Comenzó la Semana Laudato Si con propuestas en todo el mundo

martes, 19 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

18/05/2020 – En medio de la pandemia global del Covid 19, católicos de todo el mundo y no creyentes viven la “Semana Laudato si” dedicada a la reflexión sobre el cuidado de la Casa común y acciones puntuales para difundir un renovado compromiso con el medio ambiente y los más pobres. La iniciativa culminará el 24 de Mayo con una Jornada Mundial de oración, al conmemorarse cinco años de la publicación de la Encíclica escrita por Francisco con fuerte contenido ecológico y social, donde plantea construir un mundo más justo y sostenible.

Desde Radio María Argentina nos sumamos con diferentes notas y espacios con especialistas en medio ambiente, biólogos, actores sociales y agentes pastorales.

 

Desde el Vaticano se propuso una serie de Webinar globales de diferentes temáticas con la participación de especialistas de todo el mundo,  para alentar la reflexión desde la cosmovisión de la Laudato Si.  En la jornada del lunes 18 de mayo entre los expositores hubo 3 argentinos: el Padre Augusto Zampini, Subsecretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; Diego Solano, CoFundador de la Estrategia Global de Evangelización Renova+ y Tomás Insúa, Fundador del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

 

Semana Laudato Si en Argentina

En Argentina organismos pastorales, asociaciones y movimientos eclesiales se unieron para organizar una serie de eventos virtuales con el propósito de reflexionar sobre el contenido del documento papal, conscientizar sobre la misión en el cuidado de la casa común y generar acciones concretar en nuestras casas.

 

 

Martes 19

A las 10 – Evento global: “Eco espiritualidad: profundizando nuestra comunión con la creación”. Webinar: (Solicitar link de participación en las redes de Laudato Si Argentina).

A las 17 – Laudato si’ en clave para jóvenes. Mons. Oscar Minarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y asesor de la Comisión Nacional de Pastoral Juventud. Por Zoom (*).

A las 19 – Laudato si’ para empresarios y/o emprendedores. ACDE – Asociación Cristiana de Empresas. Por Zoom (*)

 

Miércoles 20

A las 9 Acción Católica Argentina celebra Laudato si’ junto a las AC del mundo. Transmisión por Zoom (*) e Instagram del FIAC.

A las 10 – Evento global: “Sustentabilidad: tiempo para que la iglesia lidere con el ejemplo”. Webinar: (Solicitar link en las redes de Semana Laudato Si Argentina)

A las 12 – Evento global: “Aprenda cómo avanzar en políticas que protejan a los más vulnerables entre nosotros, siendo esto parte integrante de nuestra fe”. Webinar: (Solicitar link en las redes de Semana Laudato Si Argentina)

A las 21 – Cine Debate, animado por el Movimiento de Focolares. Coordinan Herrero y Francisco Buttazzoni. Por Zoom (*).

 

Jueves 21

A las 19.30 – Laudato si’ en tiempo de pandemia. Lorena Echaugue, Humberto Poeeti, Pablo Canziani, P. Lucio Floria. Comisión Nacional de Justicia y Paz. Por Zoom (*).

 

Viernes 22

A las 10 – Evento global: “Acción Social. Aprenda a construir comunidades de atención que protejan a los más vulnerables”. Webinar: (Solicitar link en las redes de Semana Laudato Si Argentina)

A las 17 – Cultura en Laudato si’ Mons. Angel Macín, obispo de Reconquista y presidente de la Comisión de Pastoral Aborigen del Episcopado Argentino. Por Zoom (*).

 

Sábado 23

A las 20 – Musical Filocalia canta a nuestra Casa Común. Vivo Instagram Laudato Si’ Argentina.

 

Domingo 24

A las 7 Ángelus con el papa Francisco. Instagram/Facebook Laudato Si’ Argentina.

A las 12 – Cierre: Video musical Filocalia Vivo Instagram/Facebook Laudato Si’ Argentina.

 

* La participación por Zoom debe solicitarse por mensaje privado en las redes de Laudato Si’ Argentina y estará sujeto a la disponibilidad de cupos. El evento quedará luego registrado y publicado en las redes.

Los canales para seguir la transmisión por redes sociales son: Facebook , Youtube, e Instagram.