Educar para la esperanza

lunes, 5 de junio de 2023
image_pdfimage_print

23/05/2023. La propuesta de Bienaventurados nos sorprendió reconociendo desde los espacios educativos un lugar no sólo formación sino de descubrimiento, un espacio que nos invita a ser creativos dentro y fuera de lo meramente curricular.

La educación social como corazón central del programa, nos invitó a  aprender de todo aquello que da esa posibilidad de crecimiento, que es no sólo el saber intelectual sino el saber ser, hacer y convivir; tres saberes que complementan nuestro ser en el camino.

En esta ocasión dos espacios educativos fueron los puntales, la propuesta de Educación para adultos del Centro Hogar de día de Barrio Yapeyú aquí en la ciudad de córdoba a cargo del Profesor Gustavo Mamut donde 3 de las residentes ( Laura, Cristina y Mirian) del Hogar el Buen Samaritano están cursando sus estudios primarios y secundarios, un sueño que testimonia en el esfuerzo y en la esperanza que ello contagia.

Y el testimonio de entrega y misión cotidiana de los docentes y no docentes del Instituto Juan Pablo II perteneciente a la Asociación civil Hombre Nuevo, quienes hacen de la misión evangelizadora desde la educación lugar de anuncio concreto del evangelio hacia los niños y jóvenes. En este caso hablamos con la Directora del Nivel Inicial y quien lleva adelante la mirada gral del proyecto educativo, la docente Eugenia Víctor.