El evangelio: atracción y asombro

lunes, 2 de febrero de 2015
image_pdfimage_print

Mons. Rovai1

02/02/2015 – “La Iglesia no crece por proselitimos sino por atracción” dice Mons. Rovai citando al Papa Francisco. En diálogo con los oyentes de Radio María Argentina, el obispo amérito de Villa María, nos invitó a centrar la mirada en la alegría que proviene del evangelio, aún en medio de las dificultades. Además invitó a preguntarnos si el evangelio en verdad nos genera asombro: “¿Sos capaz de salir asombrado de misa frente a alguna palabra o gesto que te tocó el evangelio?”

 

También contó el ejemplo de Brochero que cuando se compadecían de su lepra decía “Yo estoy muy conforme con lo que Dios ha hecho conmigo relativamente a la vista y le doy muchas gracias por ello. Cuando yo pude servir a la humanidad me conservó íntegros y robustos mis sentidos. Hoy, que ya no puedo, me ha inutilizado uno de los sentidos del cuerpo. Es un grandísimo favor el que me ha hecho Dios nuestro Señor en desocuparme por completo de la vida activa y dejarme la ocupación de buscar mi fin y de orar por los hombres pasados, por los presentes y por los que han de venir hasta el fin del mundo”.

“Escuchar muchas veces la Palabra, tener paciencia, y estar atentos porque en el momento menos pensado comienza a dar sus frutos” recomendó Mons. Rovai.

Brochero (2)