13/08/2024 – Dice el papa Francisco: “El Sínodo no es un parlamento, no es una encuesta de opiniones; el Sínodo es un momento eclesial, es caminar juntos, y el protagonista del Sínodo es el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo no hay Sínodo. El Sínodo también nos ofrece una oportunidad para ser la Iglesia de la escucha, para tomarnos una pausa de nuestros ajetreos, para frenar nuestras ansias pastorales y detenernos a escuchar. Escuchar al Espíritu en la adoración y en la oración. El Espíritu Santo es Aquel que nos guía hacia donde Dios quiere, y no hacia donde nos llevarían nuestras ideas y nuestros gustos personales”.
Todo esto pasó por la cabeza y los corazones de quienes participaron, del 9 al 11 de agosto, del Congreso Teológico en Clave Sinodal para una Iglesia Sinodal, que se realizó en Bogotá, Colombia, en la sede del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).
Para conocer qué se escuchó allí, qué conclusiones se sacaron, dialogamos con Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, quien participó de este Congreso.
Podés ver la nota completa en el link debajo del título