27/06/2024 – “Alabado Seas” es el nombre de unos de los tantos proyectos que lleva adelante la Asociación Civil Hombre Nuevo. Esta iniciativa se lleva adelante en la ciudad salteña de Orán.
El mismo surgió con dos grandes sueños: conformar una Cooperativa de Trabajo junto a quienes realizan las tareas de reciclaje en el basural del Barrio 6 de Enero y construir un Centro de Salud que les brinde los cuidados adecuados para vivir dignamente.
Con esfuerzo y la colaboración de muchas personas, estas metas hoy son una realidad que sigue creciendo. Asimismo se cuenta con un comedor en donde se asiste a más de 130 personas, 10 de ellas adultos mayores.
¿Porque traemos a colación este proyecto? Porque en las últimas horas se conoció que, un joven de 19 años que dormía en un colchón ubicado entre los residuos del basural a cielo abierto de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, falleció tras ser embestido por un camión compactador.
Según se pudo conocer, el joven, trabajaba en el basural y su madre es una incansable trabajadora del comedor. Este hecho pone en evidencia una realidad que no muchos conocen y que tiene que ver con la pobreza y falta de oportunidades.
Al respecto dialogamos con Norma Bruno, coordinadora del proyecto “Alabado Seas”; y con Monseñor Luís Scozzina, Obispo Orán, quien viene acompañando esta realidad.
Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.