El sector de salud de Córdoba pide restringir la circulación

viernes, 9 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

09/10/2020 – La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba, junto a 13 colegios y consejos de la salud, le solicitaron al gobernador Juan Schiaretti que “se tomen medidas urgentes destinadas a restringir la circulación de personas en todo el territorio provincial, como estrategia para limitar el preocupante incremento de contagios por Covid 19”.

A través de un comunicado conjunto, con la firma de colegios, consejos y asociaciones profesionales del campo de la salud, alertaron: “Recibimos desesperadas y desesperanzadas informaciones que dan cuenta del altísimo porcentaje de infectados, enfermos y muertos entre los miembros de los equipos de salud y el extremo agotamiento y estrés de quienes continúan trabajando, tanto en el sector público como en el privado, por el incremento diario de casos, habiendo llegado al límite de las posibilidades de atención”.

Asimismo, los firmantes señalaron: “Entendemos que la provincia de Córdoba necesita mantener la actividad productiva. Sin embargo, el aumento de contagios y el deterioro enorme que está afectando al personal de salud son factores que terminarán impactando indirectamente en aquélla”.

Nora Vilches es presidenta de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba y, en contacto con Radio María Argentina expresó: “Estamos recibiendo a diario, sobre todo en este último mes, el pedido desesperado de restringir la circulación en la provincia de Córdoba porque, en el equipo de salud no da mas, el número de camas está prácticamente en su nivel máximo de ocupación y estamos al borde de no poder dar respuesta”.

Vilches hizo un pedido muy especial: “Apelar a la conciencia de todos para disminuir los contactos estrechos porque hoy, la provincia de Córdoba esta superando los 2000 casos por día y se espera que, para la próxima semana se superen los 3000 casos diarios. Si hoy estamos saturados, con 3000 casos vamos a entrar en la situación de elegir a quién internamos y a quien no”.