En Formosa se recibe la vida como viene

martes, 16 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

16/08/2022 – En el ciclo sobre la obra del Hogar de Cristo dialogamos con la hermana Lina Cabrera, coordinadora del centro Patitas Frías, que funciona en el ámbito de la parroquia San Francisco de Asís, en el barrio San Juan de Formosa. También hablamos con Aurelia López, una de las colaboradoras del centro barrial. “Me formé con las Hermanas Oblatas en Roma pero mi consagración es bajo el Orden de las Vírgenes. Permanezco diocesana coordinando las actividades de la familia grande del Hogar de Cristo. Hace 7 años que esta obra está aquí y ya tenemos 3 centros barriales. El padre Mario Franco está en uno de esos centros, siendo él quien asesora la pastoral de adicciones”, comenzó expresando la hermana Lina.

“El espacio de la casa del hogar del padre Miguel Pezzuto y de Patitas Frías es un lugar en Formosa para que las personas que han caído en las adicciones puedan encontrar ese espacio dentro de la sociedad donde se recibe la vida como viene”, agregó. “Todos los días trabajamos a la par ya desde siete años dónde estamos en este centro barrial dónde es ambulatorio en este acompañar Y en este caminar tenemos varias familias qué acompañamos en este camino que es terapéutico. Así todos los días vamos yendo al encuentro con Dios, con la compañía de la Virgen y a través de nuestro santo patrono, san Juan Bautista”, indicó la consagrada.

López sostuvo, por su parte, que “el nombre de Patitas Frías se da porque era una época en que hacía muchísimo frío y llegaban los niños con sus pies y todo su cuerpo frío. Los comenzamos a abrigar y así comenzó todo. Esto ocurrió hace 30 años atrás”. Y añadió: “Aquí todo lo hacemos pasito a pasito, llegan muy rotos nuestros chicos. Yo soy enfermera y con mi botiquín los ayudo en sus curaciones, pero sobre todo les hablo, los escucho. A mi me dicen Lela y todos me cuidan en el barrio. Los siento como hijos a todos los chicos de este centro barrial. Ahora nuestro párroco es el padre Luis Canessín pero lo tenemos muy presente al padre Franco”.