“En la educación está la base de la prevención”, Federico Kopta sobre los incendios de montes y pastizales

lunes, 5 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

05/08/2019 – El biólogo Federico Kopta abordó en el ciclo “Cuidar la Creación” el tema de los incendios de montes y pastizales.

El especialista señaló que esta época del año es de riesgo de incendios para el centro del país: “Esto tiene que ver con la confluencia de varios factores: período seco de varios meses sin precipitaciones importantes, la baja humedad ambiente, el viento característico de estos meses y la sequedad de la vegetación, por la falta de precipitaciones y por las heladas que hace que mueran los pastos y esto aporta combustible fino para los incendios”.

El presidente del Foro ambiental Córdoba advirtió la importancia de la educación: “Hay que trabajar con las personas en las pautas de uso del fuego. Se trata de una prevención cultural donde el sistema educativo tiene un rol preponderante”, señaló.

“El Estado debe trabajar e invertir más en educación. Es un deber pendiente del Estado”, remarcó.

Kopta habló también de otro tipo de prevención, la prevención física, que tiene que ver con cómo se disponen los combustibles para que no afecten las viviendas (incendios de interfase).

Podés escuchar el programa completo al inicio de esta nota y compartirlo en tus redes sociales.

Recibimos al biólogo Federico Kopta en el espacio "Cuidar la Creación". Hoy abordaremos el tema "Los incendios de montes…

Posted by Radio María Argentina on Monday, August 5, 2019