En modo digital, arrancó el Censo 2022

miércoles, 16 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

16/03/2022 – El Censo 2022 comenzó hoy en su versión digital, con la posibilidad de que quien lo desee pueda comenzar ya mismo a responder el cuestionario digital a través de Internet, el mismo cuestionario que el próximo 18 de mayo llevarán los censistas que visitarán casa por casa para la versión presencial de este enorme y necesario estudio demográfico.

El modo digital del censo, que ya está habilitado en Internet, permanecerá habilitado durante dos meses. Y quienes lo completen en este período recibirán, luego de responder las 61 preguntas, un código que deberán entregar al censista que se presente en su casa el próximo 18 de mayo.

Ese día, que cae miércoles, entre las 8 y las 18, se concretará la modalidad presencial o tradicional de este operativo nacional, jornada que será día no laborable en todo el país para que los ciudadanos estén en sus domicilios a la espera del censista.

Según la información que brindó el Indec, organismo nacional responsable del Censo, en este operativo participarán más de 600.000 personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos. Esto es lo que se denomina la estructura censal, que ya está siendo capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el Indec.

Para hablar de todo esto, nos comunicamos con Daniel Ortega, Director General de Estadística y Censo del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, que está trabajando con el Indec.

Audio de la entrevista completa a continuación…