Enseñar cerquita del cielo

martes, 23 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

Eduardo Bordone

23/05/2017 – Emoción. Alegría. Agradecimiento. Es lo que se siente al escuchar el testimonio de Eduardo Bordone, voluntario de Radio María Argentina, doctor en física y, desde hace un año, Director del Nivel Medio en la escuela Escuela Rural “Nuestra Señora del Valle”, perteneciente a la Fundación Manos Abiertas.

Eduardo dejó sus cargos como docente e investigador en la Universidad Nacional de Córdoba y el compartir diario con su familia para servir en esta escuelita que se ubica al pie del macizo Los Gigantes. Allí no hay ciudades cercanas salvo Tanti y San Jerónimo, a 30 y 60 km respectivamente. En nivel inicial y primario hay 14 alumnos y 15, en el secundario.

“Dando clases, llegó una amiga pidiéndome que le ayudara a encontrar un Director para el colegio. En el ínterin surgió este planteo: ¿Por qué no yo? Y uno interpreta que es Dios quien le habla al corazón. Era algo nuevo y tenía que renunciar a todos mis cargos anteriores. Fue todo un desafío. Lo hable mucho con mi esposa y terminé como Director en esta escuela de montaña”, relató Eduardo.

Allí, junto a docentes y alumnos, vive de lunes a viernes viendo a su familia los fines de semana. “Con Norita, mi esposa, nuestra forma de vivir el matrimonio ha sido ayudarnos siempre. Todas las mañanas rezamos juntos por teléfono, leemos el Evangelio, y ponemos en común la vida”, comentó.

“Estoy aprendiendo de todo. Amar a estos chicos, es lo principal. Son de las cosas que uno hace de la mano del Señor y del equipo de gente que trabaja aquí”. Y aunque todo es nuevo y extraño, Eduardo sostiene que nunca antes estuvo tan cerca de Dios.

Para finalizar, Eduardo comentó que la actitud de una de sus hijas lo terminó de convencer para que tomara esta decisión: “Una de mis hijas se jugó por su vocación y la forma en que ella dejó todo, fue un ejemplo para mí. No se qué nombre ponerle a esta locura. Puede ser vocación o respuesta personal al llamado que Dios nos hace a la construcción del Reino”.