“Esta crisis global plantea la necesidad de una economía centrada en la comunión y la solidaridad”, dijo monseñor Marcelo Colombo

domingo, 22 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

22/03/2020 – Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, afirmó que “aquí se están tomando las medidas preventivas del coronavirus con mucho rigor”. El vicepresidente segundo del Episcopado dijo que “esta dolorosa oportunidad que estamos atravesando nos permitirá descubrir el ´yo` y el ´nosotros` en una interacción muy dinámica, como lo ha pedido el papa Francisco. Creo que esto demuestra que no alcanza con una globalización donde se benefician siempre los mismos en detrimento de la mayoría. La crisis del coronavirus plantea la necesidad de un cambio profundo en el mundo para que la economía tenga otro eje, desde la comunión y la solidaridad”.

Monseñor Colombo sostuvo que “llama la atención que los sistemas bursátiles y financieros aún no ingresen en esta nueva lógica, pese a la situación que todos estamos viviendo”. En relación al encuentro mantenido por la Comisión Ejecutiva del Episcopado del viernes pasado con el presidente Alberto Fernández, indicó que “estamos muy satisfechos y a disposición del gobierno para seguir colaborando en lo que podamos desde la Iglesia argentina”.

El arzobispo mendocino expresó que “estamos atravesando un período de oscuridad para todo ser humano, pero lo bueno es que lo estamos atravesando juntos. La fuerza del ´nosotros` que nos habla el Santo Padre es la que nos va a llevar a sostenernos uno a otros en los momentos de desánimo”.