Fe y confianza

lunes, 25 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

creer

25/09/2017 – Como cada viernes, el músico y cantautor Maxi Larghi, nos invitó a reflexionar desde la Palabra de Dios, en el programa “Hoy puede ser”.

Maxi proclamó el Antiguo Testamento (Gn 12, 1) para detenerse en el llamado que Dios le hizo a Abraham. “Me gustaría que nos detengamos a reflexionar sobre la fe. Abraham vivía en una ciudad, para lo cual había que tener un permiso. Vivir allí traía aparejado muchos beneficios como: mayor seguridad, mejores posibilidades económicas y más garantías para la procreación. Sin embargo, Dios le dice a Abraham que deje su tierra y su familia y vaya a la tierra que Él le indicará (“Ve al país que yo te mostraré”). Abraham no tenía ninguna certidumbre, le pedía que dejara todas las comodidades de vivir en la ciudad y también le pedía que dejara su familia”, explicó el músico.

Luego, Maxi citó una encuesta sobre la fe y dijo que 92 % de las personas dicen que creen en Dios. “La pregunta no es si creemos en Dios, la pregunta del millón es: ¿Usted le cree a Dios? Que creamos, no significa que tengamos fe. Creer en Dios es un acto de inteligencia. Creerle a Dios sería es un convencimiento del corazón que nos lleva a la acción”, definió.

“Reducimos la fe a creer o no en la existencia de Dios, pero hace falta que demos un paso más: pasemos a creerle a Dios. ¿Dios te mostró algo alguna vez en tu vida? ¿Se lo pediste? Relajate y dejá que Dios sea Dios”, concluyó el músico.

Te invitamos a escuchar el audio completo de la nota.