La Iglesia, participó en el diálogo por la agricultura sustentable

jueves, 6 de marzo de 2014
image_pdfimage_print

06/03/2014 – El presidente de la Pastoral Social del episcopado argentino, Monseñor Jorge Eduardo Lozano, participó de la primera misión de observación de la Mesa de Diálogo para una Agricultura Sustentable, invitado por el Ministerio de la Agricultura de la Nación. El encuentro se desarrolló entre el 25 y 27 de febrero.

En diálogo con Radio María, dijo que "los conflictos fundamentalmente tienen que ver con trabajadores o familias que hace más de 50 o 70 años que están están trabajando en un mismo lugar desde hace más de 25 años pero no tienen en regla los títulos de propiedad. A veces por demoras en la administración local, y en otras ocasiones porque eran tierras que no tenían un valor económico importante y ahora con diferentes sistemas de producciones adquieren valor, y algunas personas inescrupulosas no tienen ningún reparo en fraguar títulos de propiedad o adquirirlos por engaño a muy bajo costo".

El obispo de Gualeguaychú, recmarcó que "buscamos asesorar y acompañar a los pequeños productores para que puedan poner en regla sus títulos, y por otra parte alentar a los gobiernos locales para que tomen la iniciativa y favorezcan éstas tareas de orden". 

El 7 de junio se desarrollará un nuevo encuentro de los representantes de las diferentes organizaciones que participan de la Mesa de diálogo.