La Inteligencia Artificial y los vínculos humanos

viernes, 2 de febrero de 2024
image_pdfimage_print

01/01/2024 –

02/02/2024 – Por la Inteligencia Artificial, que está cambiando el modo en el que vivimos, las empresas tecnológicas están ganando miles de millones de dólares (Alphabet, dueña de Google, ganó más de 73 mil millones de dólares el año pasado). Pero, paralelamente, miles de personas han perdido su trabajo o podrían perderlo prontamente.

La Inteligencia Artificial está modificando la humanidad para bien y para mal, y el Papa Francisco lo advierte en su Mensaje para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones, titulado “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: por una comunicación plenamente humana”.

¿Qué tenemos que saber, aprender, reflexionar y compartir sobre la Inteligencia Artificial?, ¿Cómo está impactando en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra comunicación?

Le trasladamos estos y otros interrogantes a Mariángeles Castro Sánchez, es especialista en Educación y Tecnologías, docente de la Universidad Austral y Directora de estudios del Instituto de Ciencias para la Familia de esa Universidad.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.