La invitación es a pisar nuestros barros propios y los de nuestra realidad

miércoles, 29 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

28/05/2019 Camino al Mes Misionero Extraordinario, la Diócesis de Neuquén nos compartió parte de las iniciativas que identifican el movimiento misionero en la Patagonia argentina.

En este caso quién dialogó con nosotros es la Hna Melina Bertola, misionera Redentorista integrante del equipo de misiones de la provincia de Neuquén. “Esta provincia tiene mucha historia misionera, y este año es especial porque sabemos que celebramos en octubre el Mes Misionero Extraordinario. En torno a esto estamos elaborando cartillas, que nos ayuden en la pastoral de la diócesis para poder re descubrirnos como misioneros según el lema propuesto para este tiempo: Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en misión, expresó la hermana dando cuenta de la dimensión misionera en el escenario particular de esta provincia.

En torno a lo anterior, la hermana compartió el contenido propuesto para la tarea que despierta cada una de estas cartillas: “la primera cartilla, Bautizados, tu eres mi hijo muy amado , nos invita a reconocer que es desde ese amor desde donde surge el deseo de la misión, porque comprendemos que el amor es lo mejor que tenemos para compartir. Con la fuerza de Pentecostés sale, Enviados la segunda cartilla, poniéndonos en movimiento el encuentro con los demás”.

Dentro de la dinámica planificada en torno al mes de octubre, la tarea misionera en la diócesis busca reforzar los encuentros y el intercambio entre las comunidades: “ el lema de nuestra diócesis es que cada comunidad sea para todas las comunidades, con el deseo de poder salir, e invitar a las comunidades a salir mas allá de las propios lugares hacia las comunidades vecinas; eso genera una multiplicidad de dimensiones misioneras muy bonitas y variadas”, planteó la religiosa.

Por último y en el horizonte especifico de la animación misionera del mes de Octubre, la misión ad gentes ocupa un lugar trasversal: “la tercer cartilla tiene que ver con la iglesia de Jesús en misión en el mundo, poniendo en el tapete la convocatoria hacia la misión Ad Gentes, el objetivo es no dejar de hablar de ella, con ese horizonte amplio”, recordó la Hna Melina. A lo que agregó como corazón de la evangelización: “ La invitación es a pisar nuestros barros propios y los de nuestra realidad , encontrándonos con el Dios de la vida, que quiere la vida para todos y no sólo para algunos”.

Debajo te adjuntamos las redes de la pastoral misionera de la Diócesis de Neuquén para que puedas acceder a las cartillas:

Facebook: https://www.facebook.com/PastoralMisioneraNqn/

Instagram: pastoral misionera diócesis