La sanación necesaria ante las pérdidas gestacionales

martes, 21 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

21/12/2021 – En “Levántate y resplandece”, el padre Bernardo Ruiz Moreno, de la diócesis de San Nicolás y asesor espiritual de Grávida a nivel nacional, y Mariela Ziraldo, coordinadora de Grávida en la arquidiócesis de Santa Fe e integrante del equipo del programa Raquel, hablaron del camino de sanación que se debe hacer cuando hubo pérdidas gestacionales, deseadas o no. “Este tema lo han vivido muchas personas, que a veces no se dice o no se habla. El tema es que hay un dolor profundo que necesita ser acompañado. Como Iglesia estamos llamados a estar atentos a las pérdidas gestacionales. sea por vía natural o a través de un aborto”, destacó el sacerdote bonaerense. Ziraldo agregó:”En el caso de una pérdida gestacional involuntaria (o aborto espontáneo) el tema afecta a los dos, a ella y a él. Pero tenemos que pensar también en los familiares directos de ambos y en sus amigos más cercanos.

Ruiz Moreno dijo que “el pastoreo y la misericordia son las claves para acompañar a quienes pasaron por estas situaciones. Lucas 7, del 12 al 15, es el relato de la viuda de Naím. Aquí Jesús nos enseña la compasión. Él se detiene ante la viuda y la acompaña, vive su dolor. También Jesús nos enseña a vivir la esperanza, que nos pone de pie. Todo hijo que llega a la tierra y todo hijo que se va de la tierra es acompañado por Dios desde el Cielo”.

El programa Raquel fue pensado para acompañar a quienes han pasado por el aborto provocado, pero se adapta a mamás que no han podido realizar su duelo y el correcto proceso de sanación. Equipo Nacional del Programa de Sanación “Raquel” en Grávida. Es bueno ponerle un nombre o pensar si era niño o niña, todo esto es muy sanador”, indicó Mariela. Quienes quieran contactar a estos grupos pueden ingresar en https://quierosanar.com.ar/