La Semana Social se realizará en forma virtual

viernes, 3 de julio de 2020
image_pdfimage_print

Foto: Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

03/07/2020 – La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará la Semana Social 2020 entre el 6 y el 10 de este mes, con un “llamado a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”, que se realizará por primera vez de manera virtual y no en la ciudad de Mar del Plata, como se desarrolla tradicionalmente, debido a la pandemia por coronavirus.

Con el lema “Nadie salva solo”, y bajo la consigna “Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”, la comisión episcopal que preside monseñor Jorge Lugones informó que el tradicional encuentro se realizará a través de YouTube, durante cinco días, desde las 18 horas.

Los organizadores confirmaron los nombres de los panelistas que integrarán las distintas mesas que se realizarán durante los cinco días y que, todos los años, están ocupadas por funcionarios, dirigentes políticos, sociales, gremiales y empresariales.

Entre los disertantes invitados han confirmado su asistencia Juan Carr; monseñor Gustavo Carrara; Gonzalo Tanoira, presidente de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Miguel Besso, (Consejo Económico y Social); Eduardo López, epidemiólogo; Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación; Fernando Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación; Bernarda Llorente, presidenta del directorio de la agencia Télam; Carlos Pagni, periodista; Fernanda Raverta (Anses); Martín Lousteau (senador nacional, economista) y Miguel Acevedo (UIA), entre otros.

Habida cuenta de las normas de aislamiento social en esta oportunidad el encuentro se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Comisión Episcopal de Pastoral Social.

En diálogo con Radio María Argentina, Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social sostuvo:  “Nos propusimos abordar las situaciones de la pandemia y también los escenarios posteriores. Lo vamos a hacer en 5 jornadas sucesivas, del 6 al 10 de Julio a las 18 hs y, los temas serán: “Forjar un mundo más equitativo”, “Propiciar el diálogo y la reflexión común”, “El día después”, pensando en la reactivación económica y otros temas más””. 

 

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título