“No hay que culpar a los niños por haber sido acosados. Siempre son víctimas”
11/12/2018 – El perito Gustavo Inchauspe nos acompaña, como cada semana, en este espacio de información y prevención del ciberacoso.
En esta emisión comentó acerca de una serie de allanamientos llevados a cabo por la Policía de la Provincia de San Luis y que se extendió en varias provincias, desarticulando una gran red de pornografía infantil. El especialista especificó, además, cuales son los procedimientos que se desarrollan en estos casos y quienes actúan una vez que se detecta el ciber-delito: “intervienen la fiscalía o juzgado correspondiente, personal policial especializado en los distintos delitos (narcotráfico, trata de personas, etc) y un equipo de peritos de todas las especialidades- de acuerdo a la característica del delito-que colaboran y aportan las pruebas que dan la plataforma científica y jurídica para una acusación y una posterior elevación a juicio”.
El especialista remarcó la importancia de realizar la denuncia policial en primera instancia y entregar toda la información a la justicia.
El perito remarcó enfáticamente que en todos los casos los niños son víctimas, “no debemos culpabilizarlos o responsabilizarlos de haber aceptado, engañados, el contacto con un ciberacosador. No hay que enojarse o castigar a los niños si se detecta un acoso, sino contarles y explicarles claramente la situación”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS