Números y rostros de la pobreza en Argentina

jueves, 10 de junio de 2021
image_pdfimage_print

10/06/2021 – Ayer, Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA) presentaron un análisis detallado de la grave situación social que atraviesa nuestro país, en la presentación del informe “Un rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en Argentina”.

El informe marca, lamentablemente, un “claro aumento” de los niveles de pobreza y de indigencia en el país, donde más de la mitad de los niños son pobres.

El documento, que destaca que la pobreza en Argentina alcanzó en el 2020 a un 44,2 % de la población y la de indigencia a un 10,1 %, reporta que caen en la pobreza “familias que siempre tuvieron trabajo, pero que hoy no les alcanzan sus ingresos”, siendo la infancia la que se ve particularmente afectada.

En esta situación, con este marco, se presentó también la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, con el lema “En tiempos difíciles compartamos más”, que afronta un desafío particular, porque, por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

En Radio María Argentina dialogamos sobre el informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina con  Eduardo Donza, sociólogo e integrante del Observatorio.

 Ý para conocer más sobre la colecta de Cáritas nos contactamos con María Lagos integrante del equipo nacional de Cáritas.