Revivimos los momentos más emotivos de la Beatificación del Cura Brochero

martes, 17 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

El 14 de septiembre, en Villa Cura Brochero, vivimos una fiesta de la Iglesia en la Argentina viendo a José Gabriel del Rosario elevado a los altares. En la Catequesis de hoy queremos recoger los momentos más significativos de  este acontecimiento de gracias.

Hacia el comienzo de la ceremonia, Mons. Ñañez hizo el pedido formal al Cardenal Amato: "Eminencia, como obispos de Córdoba y de Cruz del Eje, hemos pedido humildemente a su Santidad, el Papa Francisco, que se digne inscribir en el número de los beatos al Venerable Siervo de Dios, Padre José Gabriel del Rosario Brochero…". La respuesta del Cardenal Amato, enviado del Papa Francisco, leyendo el decreto de beatificación desató la alegría de los más de 160mil presentes.

Por su parte, revivimos el momento en que Sandra, la mamá de Nicolás, el niño del milagro, se acercó a compartir su testimonio a los estudios de Radio María: "Gracias a Dios, hemos rezado en todo este tiempo para que Nicolás viva la ceremonia con ésta tranquilidad (…). Nicolás está muy emocionado, dijo que "siento que Brochero es mi amigo, que está a mi lado y que siempre va a estar". Sandra comentó que preguntándole sobre sus sentimientos dijo que "me parece que se me va a reventar el corazón".

Hacia el final de la Catequesis, el P. Javier Soteras dialogó con Mons. Carlos Ñañez "Creo que lo del sábado fue una fiesta del pueblo de Dios: Él nos regaló este intercesor y modelo para todos los creyentes y especialmente para los pastores.  (…) Creo que todavía me tiene que caer la ficha de todos éstos acontecimientos que hemos vivido… Por eso quiero invitar a todos los fieles cordobeses a que nos congreguemos para celebrar y dar gracias". El domingo 22 de septiembre, desde las 18,30hs será la misa de acción de gracias y se colocará una imagen del Cura Brochero en la Catedral. Las reliquias de José Gabriel del Rosario llegarán a Córdoba dentro de algunas semanas.