Ríos peligrosos en Córdoba: En lo que va de la temporada fallecieron 16 personas

martes, 23 de enero de 2024
image_pdfimage_print

23/01/2024 – El lago de Embalse, en Río Tercero, en Córdoba fue escenario de una tragedia en la tarde del domingo, luego de que un hombre de 46 años que navegaba en una moto de agua con un joven de 24 años, cayó al agua luego de una maniobra y fue reportado como desaparecido ante las autoridades.

Ante este nuevo incidente, la Secretaría de Gestión de Riesgos volvió a renovar una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en ríos y balnearios de la Provincia.

Para aquellas familias que visiten los ríos, piletas o cursos de agua con niñas y niños es importante destacar que se debe tener supervisión constante por parte de un adulto, nunca deben estar al cuidado de otro menor.

El dato preocupante es que, en lo que va de la temporada, se registraron en la provincia de Córdoba un total de 16 muertes por ahogamientos en ríos, piletas y lagos. De estos incidentes, específicamente aquellos en espejos de agua, las autoridades resaltan que no ocurrieron en lugares solitarios o en situaciones de crecida o tormenta.

Ante este dato recordamos las medidas de prevención para lo cual dialogamos con Roberto Schneider, miembro de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.