“Anunciamos a una persona, que es Jesús”, dijo el padre Jorge Reinaudo

jueves, 27 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

27/05/2021 – En el ciclo “Evangelización 2.0. Es el tiempo de los ciber apóstoles”, el padre Jorge Reinaudo  y el quilmeño Juan Cruz “Juani” Marghetich respondieron distintas preguntas de los oyentes sobre cómo llevar a Jesús a través de las redes sociales.

Estas son las preguntas y las respuestas:

¿Hay que estar muy formado para evangelizar?

Reinaudo:

Si bien sabemos que está bueno estar formados, no debemos pasar demasiado tiempo antes de comenzar a evangelizar. Anunciamos a una persona, que es Jesús. Los nuestros son mensajes para anunciar al Señor.

Juani:

La fuerza del testimonio de vida y de encuentro con Dios vivo, esto ayuda mucho. Los laicos no debemos tener vergüenza por sentirnos con poca formación.

¿Cómo empezar en la evangelización digital?

Reinaudo:

A mí me ayudado conocer el contenido de la evangelización que es la persona de Jesús, dialogar con Él. Y preguntarme: “¿Qué diría Cristo en mi lugar”. También considero que es muy importante conocer a nuestros destinatarios. El mensaje de Jesús entra en diálogo con la realidad de quienes son nuestros interlocutores.

Juani:

Yo arranqué desde la oración personal y viendo qué tenía para aportar yo en esta evangelización digital. El año pasado, con la pandemia, me animé a anunciar a Jesús en las redes sociales.

¿Es importante tener a un consagrado que guíe mi proyecto o que controle lo que voy subiendo?

Reinaudo:

La evangelización no depende solo de los consagrados sino de todos los bautizados. Para sembrar evangelio es necesario tener convicción y simpleza a la hora de compartir.

Juani:

A veces me preguntan si estoy respaldado por algún consagrado o si participo de alguna comunidad para hacer lo que hago. Y si, yo respondo que si. Es bueno no cortarse solo, tejer redes con otros evangelizadores.

¿Qué te motiva a evangelizar en las redes?

Reinaudo:

Soy un amante del evangelio y la persona de Jesús es mi motor.  El Señor amó, amó mucho y eso cambia el mundo.

Juani:

El mundo tiene necesidad de Dios, las personas buscan un refugio, sobre todo en medio de esta situación de emergencia sanitaria.

¿Cómo vencer la vergüenza de mostrarte en las redes?

Reinaudo:

En algún momento de mi vida me sentí como detenido en este proceso de evangelización 2.0. Me decían que yo tenía que apartarme, que debía dejar que sea Jesús el que brille. Lo charlé con mi acompañante espiritual y él me dijo: “Vos siempre dejá constancia de que el importante es el Señor”.

Juani:

Yo muchas veces siento vergüenza con lo que publico. Yo trato de refugiarme en la palabra de Jesús, busco su presencia para poder publicar tranquilo.

¿Cómo hacés cuando no tenés inspiración?

Reinaudo:

En mi caso soy bastante creativo, si una reunión dura mucho yo me aburro. Yo recomiendo estar a solas con el Señor, tener un lugar de oración, eso ayuda.

Juani:

Yo uso mucho la palabra de Dios y también el tiempo cuando estoy solo, busco la inspiración.