Una corriente de gracia y de vida

viernes, 29 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

29/10/2021 – La semana pasada, en “Historias de Santidad”, compartimos un programa donde conocimos la vida del Siervo de Dios João Luiz Pozzobon, quien inició la ‘Campaña del Rosario de la Virgen peregrina de Schoenstatt’ y, durante cuarenta años, recorrió miles de kilómetros, casa por casa, llevando la imagen de la Virgen a diferentes familias de Brasil.

Hoy nos acompañó nuevamente el padre Marcelo Aravena, Padre de Schoenstatt, de la diócesis de Santa María donde vivió el Siervo de Dios, para contarnos más acerca de esta Campaña que, según los deseos de Pozzobon, continúa creciendo. Ahora está presente en países en todo el mundo, en los seis continentes.

Esta «Campaña» comenzó en el año 1950, cuando una Hermana de María le entregó a Joao Pozzobon, miembro del Movimiento de Schoenstatt de Brasil, una imagen de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, pidiéndole que la llevara a las familias para rezar con ellas el Rosario.

“Yo conocí personalmente a João, cuando era un joven seminarista. Caminamos con él, rezamos el rosario en el patio trasero de su casa. Una persona muy acogedora y llena de paz”, recordó el padre Marcelo.

La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt  no es algo solamente devocional,  sino una irrupción de gracia y de vida, al servicio de la nueva evangelización y transformación de las familias.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota

Siervo de Dios João Luiz Pozzobon