“Yo sentía que el Señor me pedía algo más”, dijo Daniel Mendieta músico católico rosarino

jueves, 5 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

05/12/2019 – En el espacio de música católica, recibimos a Daniel Mendieta, cantautor rosarino, que ha incursionado en distintos géneros musicales y ahora está presentando su primer trabajo discográfico como solista que se llama “En tus brazos”.

¿Cómo comenzó la música a tener más lugar en tu vida?

Yo arranqué haciendo rock en el año 2000, con una banda que se llama Calibre 22, hacíamos rock nacional, después fuimos variando estilos, incursioné en el Heavy Metal”. “Y en el 2008 tuve un encuentro personal con Dios, si bien -aclara- siempre fui creyente, creía en Dios, fui bautizado, fui monaguillo, y pasé por muchos grupos juveniles, pero me había alejado de la iglesia, estaba haciendo otras cosas”.

“Sentí que todo lo que había aprendido cantando otras cosas quería volcarlo a llevar el mensaje de Dios”. “Entonces en el 2008 empecé a orar mucho, a trabajar mucho con la música, seguí haciendo lo que yo hacía pero con un buen mensaje”.

“Yo sentía que el Señor me pedía algo más”

“En el 2010 formé mi primera banda de música católica, se llamaba Plan D, con un grupo de amigos, que el Señor fue poniendo, Daniel Moyano, Jesús Martínez y Rodrigo Tedesco y así seguimos hasta el 2015 y si bien no nos separamos, yo sentía que el Señor me pedía algo más”, destacó el artista.

Daniel agradeció la presencia de su esposa en el camino de discernimiento para descubrir y hacer la voluntad de Dios, diciendo que “Ella me acompañaba, en ese momento en que yo hacía otras cosas, en silencio con su oración”. “Siempre pidiéndole a Dios que tocara mi corazón, y así fue, llegué a un grupo de oración, me volví a encontrar con Dios”, testimonió Daniel.

En este sentido, contó que “Encontré a Dios en un retiro de Daniel Poli, un gran músico y un gran amigo, me invitaron, fui y allí empecé un camino nuevo”. “Ahora sé del amor de Dios, y en esto tengo que agradecer a mi esposa y a mi hija, que también es música y tiene una voz hermosa… espero que algún día le cante también a Dios”.

En tus brazos

Quisiera

“Esta canción la escribí en pleno debate por la legalización del aborto”. “Ya tengo otras canciones, tal vez soy el músico rosarino, de acá de la zona, con más canciones en favor de la vida”. Y completó diciendo que “Al final del CD cierra “Yo defiendo la vida” que es una canción que compusimos con la Asamblea de músicos católicos y luego la compartimos con muchos músicos católicos, Kiki Troya, Los Simones, padre Dante, Ariel Glaser”.

Déjame nacer de nuevo

En varias oportunidades Daniel destacó la persona del reconocido artista católico Ariel Glaser indicando que “Ariel Glaser es nuestro referente acá en Rosario, es una gran persona, es un tipo que nos ayuda, no tiene problema en colaborar”. “Recuerdo que en el comienzo quise cantar una de sus canciones, así que lo llamé, era la primera vez que hablaba con él, y le pedí permiso y me dijo <Sí hombre>, con una sencillez, un hombre muy humilde”, recordó con agradecimiento Daniel.

Finalmente, invitó a los jóvenes músicos, aquellos que están incursionando en este espacio que “Que graben, que se produzcan, que hagan su Evangelio, para que cada uno deje su Evangelio, porque eso va a hacer que las futuras generaciones conozcan lo que Dios hizo en sus vidas”, concluyó Daniel Mendieta, cantautor rosarino.