Papa Francisco anima a una adolescente víctima de bullying

miércoles, 2 de septiembre de
image_pdfimage_print

02/09/2015 Papa Francisco animó a Valerie Herrera, víctima de bulying, a que sea valiente y le cante una canción ya que ella a través del canto intenta superar ésta situación.

 

Esto aconteció en el marco de una videoconferencia desde el Vaticano que Francisco compartió con estadounidenses, de cara a  su primer viaje a Estados Unidos:

 

 

 

El Obispo de Roma habló este lunes en una videoconferencia con tres personas en Los Angeles, Chicago y McAllen, Texas, en un evento organizado por la cadena ABC News.

 

Valerie, estudiante de secundaria de 17 años y residente en Chicago, lloró mientras le contaba a Francisco que era víctima de abuso debido a una rara enfermedad de la piel, por lo que había encontrado refugio en la música. El papa le respondió, en inglés, diciendo que quería escucharla cantar. Cuando ella titubeó, le dijo: “Me gustaría escucharte cantar. ¿Puedo pedirte que cantes una canción para mi? Se valiente”.

 

Cuando le preguntaron cómo se sintió ante este pedido, Herrera dijo “Estaba muy nerviosa, y estábamos hablando y empecé a llorar por los nervios’’.

 

La joven contó que aprendió la canción “Por ti María’’ hace años en el coro y que fue la primera que le vino a la cabeza. Cantó en español, y el Papa le sonrió y le dio las gracias.

 

Francisco comenzará su primera visita a Estados Unidos el 22 de septiembre en Washington. Después visitará Nueva York y Filadelfia.

 

“Estoy rezando por todos ustedes, pueblo de Estados Unidos, y les pido que recen por mí’’, dijo Francisco.

 

El centro en el que estudia Herrera, la escuela secundaria jesuita Cristo Rey del barrio de Pilsen, en Chicago, fue notificada a finales de la semana pasada de la oportunidad que tenían sus alumnos para hablar con el papa, informó la televisora WLS. Su presidente, Antonio Ortiz, dijo que se quedó sorprendido al saber que Francisco había seleccionado personalmente su centro.

 

papa1

 

Fuente: Clarín

 

Oleada Joven