A los jovenes que tienen problema de desobediencia, y egoísmo, yo les digo algo que al querer hacer las cosas excluyendo a Dios de nuestros planes, creyendo que, el poder lo tenemos nosotros. Y entonces empleamos ladrillo en lugar de piedras, es decir nos vamos por lo que no tiene consistencia ni firmeza y lo utilizamos en lugar de lo que es verdadero, y entonces surge el error, la confusión y la división que hace que su estructura se caiga. Estos son los planes del hombre pero el plan del Señor subsiste por siempre; los proyectos de su corazón, de edad en edad.
Del Santo Evangelio San Marcos: 8, 34-9,1:
En mi opinion se puede decir que para seguir a Jesús se necesita el abandono de si mismo y tomar la cruz. Que no es otra cosa, que actuar conforme a los planes de Dios y no, a nuestra voluntad. Y no se trata que el camino de seguir a Jesús sea todo sufrimiento, somos nosotros los que por hacer las cosas como, no son sufrimos. ¿porque?. Es que, si llevo bajo mis hombros una cruz y la arrastro esta se va a hacer mas pesada, pero si la llevo erguida , y la levanto sera tan liviana que casi no me dare cuenta que la llevo. Esto es , ponerle a todo lo que hagamos una chispa de amor, no siempre hago lo que me gusta, pero lo hago con alegría y sin renegar.
Demos gracias al Señor, por estas enseñanzas, y pongamos en sus manos nuestras cargas para que sean mas livianas. Oremos por nuestra iglesia, por el gobierno, por los Jovenes y po nosotros mismos, concédenos vivir en paz. Amen