Mensaje a los Jovenes

viernes, 17 de febrero de
image_pdfimage_print

A los jovenes que tienen problema de desobediencia, y egoísmo, yo les digo algo que al querer hacer las cosas excluyendo a Dios de nuestros planes, creyendo que, el poder lo tenemos nosotros. Y entonces empleamos ladrillo en lugar de piedras, es decir nos vamos por lo que no tiene consistencia ni firmeza y lo utilizamos en lugar de lo que es verdadero, y entonces surge el error, la confusión y la división que hace que su estructura se caiga. Estos son los planes del hombre pero el plan del Señor subsiste por siempre; los proyectos de su corazón, de edad en edad.


Del Santo Evangelio San  Marcos: 8, 34-9,1: 

En aquel tiempo, Jesús llamó a la multitud y a sus discípulos, y les dijo: “El que quiera venir conmigo, que renuncie así mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
 
¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras ante esta gente, idólatra y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él, cuando venga con la gloria de su Padre, entre los santos ángeles”.
 
Y añadió: “Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder”.

 

En mi opinion se puede decir que para seguir a Jesús se necesita el abandono de si mismo y tomar la cruz. Que no es otra cosa, que actuar conforme a los planes de Dios y no, a nuestra voluntad. Y no se trata que el camino de seguir a Jesús sea todo sufrimiento, somos nosotros los que por hacer las cosas como, no son sufrimos. ¿porque?. Es que, si llevo bajo mis hombros una cruz y la arrastro esta se va a hacer mas pesada, pero si la llevo erguida , y la levanto sera tan liviana que casi no me dare cuenta que la llevo. Esto es , ponerle a todo lo que hagamos una chispa de amor, no siempre hago lo que me gusta, pero lo hago con alegría y sin renegar.

Demos gracias al Señor, por estas enseñanzas, y pongamos en sus manos nuestras cargas para que sean mas livianas. Oremos por nuestra iglesia, por el gobierno, por los Jovenes y po nosotros mismos, concédenos vivir en paz. Amen 

 

Lennin Israel Méndez Barajas