Desafió Sobre Olas (Soul Surfer)

viernes, 11 de agosto de
image_pdfimage_print

De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: “¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!”  (Mt 8,23-27)

SINOPSIS: Soul Surfer o Desafío sobre olas en Hispanoamérica, es una película que narra la experiencia real de la joven surfista Bethany Hamilton quien fue atacada por un tiburón perdiendo su brazo izquierdo.
Joven, talentosa y con toda una carrera por delante de repente un día su vida cambia para siempre.

 

EL PLAN DE DIOS: “No puede ser que  este sea el plan que Dios tiene para mi” le dice a su madre la joven protagonista.

Bethany y su familia son personas creyentes, pero la fe de la joven después del accidente empieza a tambalear, la pérdida de su brazo y el sentir que ya no podrá volver a surfear le hacen pensar que Dios la ha abandonado.
Ese dolor que a muchos se nos hace conocido, el sentir que Dios no está, cuando no podemos ver Su mano en nuestras dificultades e incluso nos parece injusto lo que nos pasa. Como la protagonista de la película nos caemos, lloramos, pero, aun así, antes de tocar fondo nuestro corazón sabe que Alguien lo sostiene y ahí es cuando, como aquella vez en la barca los apóstoles, gritamos “¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!”. Claro que nos rescata, porque, aunque no pudimos notarlo, aunque aquellas razones nos cegaron, Él siempre estuvo ahí. Y nos salva de maneras extraordinarias, valiéndose de todo, de cada cosa que para nosotros fue insignificante, desde una brisa en la cara, una palabra o un gesto de un hermano hasta los mayores milagros que podamos imaginar, y cuando esto sucede ese mapa que perdimos, ese plan que se había derrumbado cobra de nuevo sentido, porque volvemos a entender que no es nuestro sino de Dios.

 

Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?”. Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. (Mt 8,23-27)

Bethany viaja como voluntaria para ayudar a las víctimas del tsunami de Tailandia de 2004 y es allí donde descubre su vocación.
Después de llorar y quejarse por un tiempo, aun resignada y descontenta con su realidad decide ver por aquellos que más sufrían.

Me pongo a caminar de nuevo, me limpio el barro y sigo, aun herido e ignorando que ahí está la mano de Jesús y que es El quien me levanta.
De repente hacemos cosas sin entender, “algo” dentro nos dice que vayamos por ese lugar y es cuando entre las olas y la tormenta vemos que es Jesús quien viaja con nosotros. 

 

TRAILER:

 

PELICULA: (Ingresa al Link para verla online)
http://www.pelisplus.tv/pelicula/desafio-sobre-las-olas/

 

 

 

Ivanna Cuello