El ministerio de Jesús

miércoles, 21 de marzo de
image_pdfimage_print

                                                              El ministerio de Jesús 

Hoy me pedian un identikit de Jesús en una tarea de teologia pastoral y me quedo esta bella reflexion. Para rezar nuestra actividad pastoral. 

Jesús , el amigo , el hermano, el amado se dirigía a los “insanos” de la época. A los hambrientos, a los enfermos, a los pobres, a los excluidos. A los que sufrían las injusticias por parte de los poderosos de la época. A los sin esperanzas. A los que su futuro les fue arrebatado por la avaricia y egocentrismo del hombre. A los que vivian en soledad, a los que cada día su vida era un pesar y daban gracias por ser un día más cercano a su muerte.  

     A ellos se dirigía Jesús, a los hombres y mujeres de corazón herido, de auto estima baja. (mateo 9)

    Se dirigía con parábolas , maldiciones en algunos casos ( Bienaventuransas en Lucas) para dar esperanzas a los humildes y convertir a los ricos , con grandes decálogos para ser entendido por los sabios .

Pero especialmente… con sus actitudes. Jesus cuando ve a un leproso, lo miraba al corazón. Cuando salvo a la mujer infiel le hablo al corazón. Cuando hablo con el centurión , le hablo al corazón. Jesus predicaba con la palabra, pero también al corazón.

Jesus hermano , amado, compañero mio. Segu hablando asi, al corazon del hombre. No te olvides de tus pobres, segui dandoles esperanzas. No te olvides de los excluidos, se haciendolos sentir incluidos en tu amor.

Dame un corazón como el de tus excluidos, tus victimas de injusticias, tus sometidos,etc para cada dia mas encontrarme con tu amor en el misterio y para que me hables al corazon como le hablaste a tantos y tantas.

 

Guido Lautaro Belloni